Hermandad

copyright Dif.09

ENSAYOS

NORMAS DE LOS COSTALEROS PARA EL VIERNES SANTO

Convocatoria: Hora y lugar que se le cite por parte del Grupo de Capataces.
Uniformidad: Medalla de Hermandad, pantalón negro, camiseta de Hermandad, costal, fajín, zapatillas de esparto y calcetines negros. (Rodilleras, si fueran necesarias)
Lugar en la Procesión: El Hermano Costalero, una vez relevado, no permanecerá durante el recorrido alrededor del Paso, y continuará haciendo Estación de Penitencia, por lo tanto deberá situarse fuera del cortejo procesional, y esperar la llegada de nuestra Titular en los lugares asignados por el Capataz. Los Hermanos de temprana edad, vestidos de costaleros, se situarán por detrás del Paso de la Virgen.
Función: Los Hermanos Costaleros deberán solicitar su participación en la Estación de Penitencia todos los años al Vocal Mayor de Gobierno en la fecha establecida para la retirada de Papeleta de Sitio. Podrá ejercer de Hermano Costalero todo aquel Hermano que así estime oportuno el Capataz y esté capacitado para elaborar dicha función.No puede ser costalero quien no haya cumplido los dieciocho años, salvo expresa autorización paterna. Ejercerá su labor de Costalero,cumpliendo con los relevos acordados. La aportación del trabajo físico por parte del Hermano Costalero, no ha de anular nunca el carácter penitencial del acto en el que interviene; así como el Hermano de Fila ha de guardar unas normas, de igual forma ha de observarlas el Hermano Costalero para mayor gloria de quienes porta y el bien común de todos sus compañeros. El Costalero debe recordar que su trabajo es anónimo y que el faldón del Paso representa lo que el Capillo al Penitente, por lo que evitará todo alarde, frases de mal gusto y vestimenta en desacuerdo con la Estación de Penitencia que practica y con la austeridad de la Hermandad.No levantará los faldones del Paso durante el recorrido más que para relevarse. No abandonará su puesto sin causa justificada, la cuál comunicará a los Capataces. Mantendrá el silencio, la compostura y el respeto que se requiere para tal acto. Obedecerá en todo momento las órdenes que deriven de los Capataces y de la Junta Directiva. Pensará en sus compañeros cuando las fuerzas le fallen, haciendo meditación sobre las Angustias que afligieron a la Santísima Virgen. Atendiendo al lugar donde VIVE Nuestra Señora (La Merced), procurará respetar el mismo, manteniendo el máximo silencio posible dentro del Templo. Al término de la Estación de Penitencia, aprovechando su cercanía a la Virgen, el Costalero no abandonará a su Titular hasta subirla a su Retablo, respetando por ello su Trono sin coger sus flores hasta orden de los Capataces.

Google

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis